Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Los seis casos positivos de coronavirus COVID-19 de Canarias continúan en buen estado de salud

Consejería de Sanidad

Hasta las 10, 45 de este domingo han abandonado 73 personas el hotel con medidas sanitarias del Sur de Tenerife y sigue la operación salida

La Consejería de Sanidad informa de que los seis casos positivos de coronavirus COVID-19 que están hospitalizados y aislados en Canarias continúan en buen estado de salud​. Todos ellos son casos importados de Italia. Cinco de ellos forman parte de un grupo de 10 ciudadanos italianos que vinieron a pasar unas vacaciones a Tenerife. El primero de ellos dio positivo el pasado lunes 24 de febrero y desde entonces todos sus acompañantes se encontraban aislados en las habitaciones del hotel donde se alojaban.

La persona que ha dado positivo en La Gomera sigue también en buen estado de salud ingresada en un centro hospitalario de la isla. Todo sus contactos directos y estrechos ha sido estudiado sin que se hayan producido resultados positivos.

Con respecto a los huéspedes del Hotel del Sur de Tenerife donde se alojaban este grupo de italianos y que se encuentra bajo medidas de control sanitario, informar de que se prosigue de manera normalizada con la operación salida del grupo de hasta 130 personas por haber ingresado en el hotel tras el aislamiento de los positivos y sus contactos. Hasta las 10,45 de este domingo han salido 73 personas, 9 de ellas españolas y el resto extranjeros. Las salidas continúan de manera escalonada.

En relación al resto de huéspedes, las autoridades prosiguen avanzando en la negociación con los países de origen para realizar los traslados pertinentes cumpliendo con todos los protocolos.

Líneas de información

La Consejería de Sanidad mantiene activada una línea de teléfono gratuita (900 112 061), desde la cual un equipo de Enfermería, bajo la coordinación del Servicio de Urgencias Canario (SUC), atenderá las solicitudes de información de la ciudadanía sobre medidas de prevención, posibilidades de contagio y falsos conceptos relacionados con el virus.

Además, se recuerda la importancia de que las personas que consideren que puedan tener síntomas relacionados con el coronavirus (tos, dolor de garganta, fiebre y sensación de falta de aire) y que hayan regresado en los últimos 14 días de alguna de las zonas de riesgo o estado relacionadas con alguien que provenga de esos puntos, se pongan en contacto con el 1-1-2, evitando acudir directamente a los centros de Atención Primaria o a Urgencias Hospitalarias. A través de esa vía se gestionará la extracción de muestras en el propio domicilio, aunque se pide también a la población el uso de este recurso de forma racional y solo cuando se cumplen las condiciones anteriores.

Etiquetas