Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Los talleres ‘Cine con TIC’ cumplen su octavo año en el Festivalito de La Palma

Una actuación que la Aciisi promueve para potenciar las competencias de las tecnologías y la comunicación y dar respuesta al nuevo escenario digital y a los intereses entre la juventud con formación práctica sobre rodaje, edición de vídeo y hologramas

Los talleres Cine con TIC, gratuitos, dirigidos a la juventud canaria e impulsados por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia de Investigación, Innovación y Sociedad de la información (Aciisi), cumplen ocho ediciones formando parte intrínseca del Festivalito La Palma, que este año se celebrará del 8 al 16 de julio en los municipios de El Paso y Santa Cruz de La Palma.

El Festival de las Estrellas de La Palma, considerado el primer festival de Europa dedicado exclusivamente al cine digital, incluirá nuevamente en su Programa de actividades educativas algunos contenidos sobre la tecnología como aliada de la industria del cine, y que ha dado el salto de las salas de proyección a los hogares para consumirse cada vez más a la carta y por internet.

Los talleres de la Aciisi responden al nuevo escenario digital y a los intereses de la juventud canaria con formación práctica sobre rodaje, edición de vídeo y hologramas, adaptada a los perfiles de sus participantes.

En concreto, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el cine estarán presentes en la XVII edición del Festivalito de La Palma a través del taller de Hologramas, que se imparte el sábado, 9 de julio, de 11:00 a 14:00 horas, en el Teatro Monterrey de El Paso, orientado a menores de entre 6 y 12 años. En este taller que combina manualidades y rodaje, los participantes aprenderán a convertir su móvil en un proyector de hologramas, y proyectarán una imagen suya en movimiento.

https://docs.google.com/forms/d/1rSpukukA_v8-TONSlwVrOT4SMPozqbv_7DYiMsDq1Mc/viewform?edit_requested=true

También se impartirá el Taller de Rodaje y Edición de Vídeo con Móvil o Tablet los días 10, 11 y 12 de julio, para niños y niñas a partir de 14 años. A través de este taller online, que incluye formación teórica y práctica, los participantes aprenderán a convertir sus móviles o sus tabletas en dispositivos para rodar y editar vídeos de calidad.

En ambos talleres, las plazas son limitadas y se atienden por orden de inscripción. Todos los trabajos realizados por los participantes sobre hologramas, rodaje y edición de vídeo serán proyectados en el Maratón de Cortos del Festivalito el próximo 15 de julio y serán valorados por un jurado, quien hará entrega de una estatuilla al cortometraje ganador.

https://docs.google.com/forms/d/1BQ6mGybPB5sNU_O3pONYswQaTC16eaBaGGNL8nRyDEQ/viewform?edit_requested=true

El Programa para el Fomento de las Competencias Digitales en Canarias (CODECAN) tiene como objetivo potenciar las capacidades y conocimientos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), principalmente en los sectores más jóvenes de la población, impulsando el conocimiento, uso y especialización de las TIC desde un enfoque práctico y didáctico y bajo un uso responsable.