Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Mañana martes se reanuda la actividad lectiva en Canarias

La suspensión fue anunciada el viernes por el Ejecutivo canario ante el fenómeno meteorológico adverso

La actividad lectiva se reanudará mañana martes, 27 de septiembre, en los centros educativos de todas las islas. Con esta medida se pone fin a la suspensión de las clases anunciada el viernes por el Gobierno autónomo ante las previsiones meteorológicas de tormentas e inestabilidad climatológica previstas en Canarias.

El presidente Ángel Víctor Torres anunció esta mañana, durante la rueda de prensa celebrada tras la reunión de coordinación técnica por el fenómeno meteorológico adverso que ha afectado al archipiélago, que ninguna isla continúa en alerta máxima desde las 12 horas de hoy, si bien se mantiene la condición de alerta en Tenerife, Gran Canaria, La Palma, La Gomera y El Hierro, mientras que en el caso de Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa se determinó la prealerta desde la misma hora.

De los 1081 centros educativos públicos que hay en el archipiélago un total de 192 (en Tenerife, Gran Canaria, La Palma, Lanzarote y Fuerteventura) han comunicado alguna incidencia por el paso de “Hermine” por las islas. De estos, solo 24 podrían ver alterado el normal desarrollo de su actividad mañana (por afección parcial de algún área o espacio de sus instalaciones) pero no se ha confirmado por el momento el cierre de ningún centro para dicha jornada lectiva. Personal técnico de los ayuntamientos y de la Consejería evalúan el estado de las instalaciones y se trabaja para solventar estas situaciones.

La mayor parte de las incidencias corresponden a humedades, filtraciones de agua, e inundaciones en algunas áreas de las infraestructuras educativas, fundamentalmente en las canchas deportivas. También se han producido algunos problemas en el sistema eléctrico como cortes de luz.