Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

María José Guerra inicia con La Laguna, Puerto de La Cruz y Buenavista el diálogo sobre educación con ayuntamientos

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María José Guerra, inició hoy los contactos y el diálogo con los municipios en materia de educación, cultura y deportes en tres reuniones que mantuvo con los alcaldes de Puerto de La Cruz y Buenavista del Norte, Marco González y Antonio González, respectivamente, y con el concejal de Educación de La Laguna, Alberto Cañete.

En estos primeros encuentros se abordaron asuntos de interés para los municipios, en especial, los relativos a las infraestructuras educativas, poniendo el acento en la necesidad de abrir a la comunidad espacios y usos deportivos y socioculturales de estas instalaciones para favorecer a las personas que residen en su entorno. Además, se abordó la importancia de articular, desde todos los niveles de la Administración, medidas que favorezcan la conciliación de la vida laboral y familiar atendiendo a los niños y niñas desde la perspectiva social y educativa.

Asimismo, la consejera trasladó a los representantes municipales el objetivo de su departamento por vincular las políticas y acciones en materia educativa a la cultura y al deporte, de manera que las generaciones más jóvenes tengan acceso directo desde las primeras etapas a actividades que propicien una formación integral. Todos se mostraron de acuerdo en la importancia de despertar en el alumnado el interés por la cultura y la adquisición de hábitos de vida saludable.

Reunión con el alcalde de Buenavista del Norte
Reunión con el alcalde de Buenavista del Norte, Antonio González.
Reunión con el concejal de Educación de La Laguna
Reunión con el concejal de Educación de La Laguna, Alberto Cañete.