Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Más de 1.100 profesionales se han beneficiado de los cursos de Salud Mental del Insular-Materno Infantil

La asistencia psicológica se ha desarrollado dentro del Programa de Regulación Emocional, en la que se ha prestado una especial atención a técnicas de atención plena o mind fulness

 Los especialistas del Servicio de Salud Mental del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil, centro dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, han atendido a más de 1.100 profesionales, de todas las categorías profesionales, dentro del programa de regulación emocional que comenzó el centro hospitalario, de manera pionera en Canarias, el pasado mes de marzo de 2020.

En concreto 700 profesionales han seguido estos cursos en la modalidad presencial, mientras que un total de 400 profesionales se han beneficiado de este programa en la modalidad on-line mediante la plataforma Moodle.

Dentro del programa se ha prestado una especial atención y desarrollado una parte práctica basada en técnicas de atención plena. Estas prácticas tienen como objetivo la toma de conciencia del estrés o sufrimiento emocional y su manejo a través de la atención.

Según aseguran los especialistas los principales problemas que se han abordado han sido las incertidumbres, el miedo a un posible contagio,así como problemas de insomnio y ansiedad, desde que comenzó esta difícil situación epidemiológica.

Durante el programa se ha trabajado en la mejora de aspectos relacionados con la comunicación con los familiares de los pacientes que estaban en aislamiento, incluso se les ha apoyado en los momentos de despedida reforzando en todo momento la cohesión de los equipos de trabajo.

Para este año, que acaba de comenzar, los profesionales del Servicio de Salud Mental del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno-Infantil realizarán un total de nueve ediciones del programa, en la modalidad on- line.

Etiquetas