Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Más de 30 profesionales del Hospital Dr. Negrín participan en un taller para abordar el estrés y la fatiga

Con una duración de entre 20 y 40 minutos, esta actividad grupal ha contribuido a que los participantes aprendan a reconocer diferentes señales que les ayuden a elegir maneras de cuidarse mejor a través de las vivencias y emociones personales. El objetivo de esta iniciativa es contribuir a construir un plan individual de cuidados que aúna cuerpo y mente

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Servicio de Psiquiatría y de la Dirección de Enfermería del centro hospitalario, puso en marcha el pasado mes de marzo un taller con el objetivo de enseñar a los profesionales el manejo de herramientas que les permitieran afrontar situaciones de estrés como la generada por la COVID-19.

Más de 30 profesionales del Hospital Dr. Negrín han participado en esta actividad denominada ‘Para y Respira. Reflexiones y posibles abordajes del estrés y la fatiga’. Esta iniciativa se desarrolló los lunes y martes como un taller psicoeducativo breve, y los miércoles y jueves como taller de regulación emocional.

La intervención se puso en marcha durante cinco semanas, en un espacio ubicado al aire libre, con aforo limitado de 8 asistentes por taller, con un total de 32 admitidos y con el objetivo de garantizar al máximo el cumplimiento de la medidas de seguridad. Además, esta actividad se prolongó hasta el 29 de julio con un taller semanal los jueves, de regulación emocional ‘Chi Kung’, dándose por concluida esta edición del programa.

Desde que comenzara la pandemia el pasado año, el servicio de Psiquiatría del Hospital Dr. Negrín ha ofrecido apoyo psicológico a los profesionales que lo han requerido de forma individual y/o grupal. Esta iniciativa se planteó como apoyo ante esta situación de incertidumbre, como abordaje, a los síntomas relacionados con la fatiga pandémica y apoyo a los profesionales para afrontar con garantías los difíciles momentos generados por esta situación.

Etiquetas