Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Más de 32.000 personas mejorarán su nivel de empleabilidad con los planes de formación del SCE

La convocatoria tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades del tejido productivo

La Consejería de Turismo y Empleo, a través del Servicio Canario de Empleo (SCE), ha aprobado un total de 23 planes de formación gratuitos dirigidos prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas que puedan adquirir y mejorar sus competencias profesionales para mejorar la productividad y la competitividad de las empresas.

La consejera, Jéssica de León, ha hecho hincapié en que “se trata también de que las personas trabajadoras tengan una mejor capacitación y recualificación que les permita mejorar su empleabilidad, reorientar su trayectoria profesional y aumentar sus posibilidades de promoción”. Además, apuntó que más de 32.000 profesionales se beneficiarán de esta convocatoria, cuyo importe asciende a 14 millones de euros.

Los planes formativos que permitirán dar impulso a las carreras profesionales de los trabajadores se llevarán a cabo en los ámbitos de la hostelería y turismo; comercio; metal; industria; sanidad y servicios sociales; servicios empresariales; agricultura; ganadería, caza y pesca; transporte y construcción.

“Formulamos esta oferta a demanda de las empresas y se ofertarán 1.037 acciones formativas que se impartirán en todas las islas”, ha asegurado la directora del Servicio Canario de Empleo (SCE), Dunnia Rodríguez.

Los interesados en participar en alguna de estas acciones formativas pueden acceder a los detalles de cada curso a través del buscador de la web www.gobiernodecanarias.org/empleo. En esta sección encontrarán información detallada sobre el curso elegido, datos de contacto de la entidad que lo impartirá, así como el modelo de inscripción.

Etiquetas