Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Más de 4,7 millones de euros para potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación

Este viernes, 17 de septiembre, la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo publica la Convocatoria EATIC 2022

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias ha publicado este viernes la Convocatoria de subvenciones a empresas de alta tecnología e intensivas en conocimiento (EATIC) en áreas prioritarias de la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3) dotada con un importe de 4.718.079 euros y cofinanciada en un 85% por el Programa Operativo FEDER Canarias.

Esta actuación contribuye a fortalecer el tejido empresarial innovador para favorecer la creación de empleo e incentivar a las empresas del sector de la I+D+i de Canarias. Entre sus objetivos está potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación y la, transferencia de conocimiento y cooperación entre empresas y centros de investigación.

Se entiende que empresa de alta tecnología e intensiva en conocimiento es aquella que realiza actividades de I+D+i y requiere la generación o un uso intensivo de tecnologías para la creación o mejora de productos, procesos o servicios derivados de la investigación, el desarrollo y la innovación para su comercialización o transferencia de resultados al mercado.

Las líneas de ayudas de esta convocatoria, que favorecen el despliegue de las estrategias de innovación regionales y el crecimiento de las pymes, son susceptibles de ser cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

Los beneficiarios del programa son empresas con residencia fiscal o establecimiento permanente en Canarias que cuenten con una o más personas empleadas. La intensidad de las ayudas es de un 70% del gasto elegible y los límites mínimo y máximo de la inversión a subvencionar por proyecto son 60.000 euros y 174.990 euros, respectivamente.

Enlace a la convocatoria

Etiquetas