Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Más de 70.000 residentes se inscriben en menos de una semana para optar a los bonos de Turismo de Canarias

70.000 residentes se inscriben en el bono turístico.

Los ciudadanos interesados en beneficiarse de esta campaña todavía tienen de plazo hasta el 12 de julio para apuntarse y elegir entre las 936 empresas adheridas hasta el momento, de las que 187 son agencias de viajes y 749 alojamientos

Más de 70.000 residentes han solicitado en menos de una semana uno de los dos Bonos Turísticos Somos Afortunados puestos en marcha por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias a través de la empresa pública Promotur Turismo de Islas Canarias.

Todavía queda de plazo hasta el 12 de julio para apuntarse a este programa, cuyo objetivo primordial es involucrar a los canarios en una estrategia conjunta para estimular el turismo interno como mecanismo de reactivación del sector turístico local. Todos los interesados pueden inscribirse en la página https://www.holaislascanarias.com/bono-turistico/consigue-tu-bono/ para poder participar en el sorteo ante notario de 50.000 bonos de 200 euros para consumo en agencias de viajes o en alojamientos, cuyos ganadores se conocerán el próximo 15 de julio.

El bono para las agencias de viajes permitirá contratar vacaciones con una estancia mínima de cuatro noches en verano y dos en otoño y contará con un saldo de 200 euros al que el residente no tendrá que aportar ninguna cantidad económica extra.

En el caso del bono para alojamientos, éste también contará con 200 euros de saldo a cargo del programa, a los que el beneficiario deberá aportar otros 200 euros para que la tarjeta pueda activarse y ser consumida directamente en los establecimientos adheridos sin estancia mínima.

En el sorteo de los bonos turísticos pueden participar todos los residentes en Canarias mayores de 18 años, cuya verificación de residencia se hará automáticamente a través del mismo formulario al que se puede acceder en www.somosafortunados.com.

En su arranque, la web experimentó problemas de acceso como consecuencia de la avalancha de peticiones que se produjeron, con más de 300.000 visitas a la página en menos de 48 horas. Tras estos primeros momentos, se dio paso a un sistema fluido que tras las primeras 24 horas ya había sido reforzado, que actualmente funciona con total normalidad y se encuentra preparado para recibir miles de peticiones más en los próximos días, hasta el 12 de julio a las 23.59 horas.

La consejera de Turismo, Yaiza Castilla, recuerda que “el impulso al turismo interno es una estrategia respaldada no sólo por el sector, sino también por los propios datos, pues se trata del segmento turístico que en 2021 ha experimentado una mayor recuperación de sus niveles prepandemia”. Aunque todavía no ha logrado alcanzar las cifras de 2019, “el verano es el momento adecuado para aumentar esta demanda interna a través de los bonos turísticos”, resalta Castilla.

En esta línea incide el director gerente de Promotur Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo, que explica que “las previsiones indican que los turistas residentes en 2021 seguirán valorando positivamente los entornos cercanos, seguros y confiables para disfrutar de sus vacaciones”. Unas preferencias que se encuentran en el centro de la campaña Somos Afortunados impulsada por Turismo de Canarias y, sobre todo, que protagonizan el programa de bonos para el estímulo del turismo dentro de las Islas, “con el fin de capitalizar las posibles decisiones de viaje e impulsar que efectivamente sean internas”, concluye Lorenzo.

Las agencias de viajes y alojamientos que deseen adherirse para beneficiarse de los 50.000 Bonos Turísticos Somos Afortunados podrán hacerlo en la página https://www.holaislascanarias.com/bono-turistico/inscribe-tu-establecimiento/. Los ganadores podrán elegir entre todas las empresas que se hayan inscrito a este programa y que hasta el momento suman ya 936, de las que 187 son agencias de viajes y 749 alojamientos.

Para las dudas que puedan surgir durante el proceso, Turismo de Canarias ha habilitado el Servicio de Atención del Bono Turístico, con el teléfono 828008002, al que se puede llamar en horario de 8.00 a 22.00 horas, así como el correo electrónico bonoturistico@somosafortunados.com.

Etiquetas