Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Más de 900 niños hospitalizados en La Candelaria participaron en actividades pedagógicas el pasado curso escolar

Además de las tareas escolares y lúdicas desarrolladas de forma personalizada con los pacientes pediátricos ingresados, el servicio Pedagógico organizó 39 actividades colectivas hasta la llegada de la COVID-19

El servicio Pedagógico del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ofreció a un total de 933 pacientes pediátricos hospitalizados diferentes actividades educativas y lúdicas durante el año escolar 2019/2020.

Desde septiembre de 2019, el área pedagógica del Aula Hospitalaria cuenta con un nuevo espacio de ocio y estudio adaptado a las diferentes edades de los pacientes pediátricos, donde también se han desarrollado un total de 39 actividades colectiva, hasta la llegada de la crisis sanitaria por la COVID-19, que obligó a posponer actividades conjuntas como medida preventiva.

El servicio Pedagógico del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria coordina las diferentes áreas de acción propias del centro como con otras organizaciones no gubernamentales, así como asegurar la continuidad de la educación para los pacientes pediátricos hospitalizados adaptándola a sus necesidades.

En este sentido, existe refuerzo educativo con profesoras de ESO, Secundaria  y Educación Infantil de la Consejería de Educación. De esta manera se evita la desconexión de los pacientes pediátricos hospitalizados con su entorno y dinámicas habituales, a la vez que se humaniza la experiencia y su estancia mientras permanecen ingresados.

A lo largo del curso académico 2019/2020, el servicio Pedagógico del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria también ha prestado formación online a dos alumnos en prácticas procedentes del ámbito universitario y formación profesional, coordinados por Juan Leonardo García, responsable de este área.

Etiquetas