Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Más de mil escolares con vestimenta tradicional se dan cita en la capital grancanaria para celebrar el 30M

Imagen de una edición anterior del Encuentro Infantil Canario

Este viernes 24 de mayo, organizado por La Orden del Cachorro dentro de las actividades programadas por el Gobierno de Canarias

Más de mil escolares ataviados con la vestimenta tradicional se darán cita este viernes, 24 de mayo, en la plaza de Santo Domingo de la capital grancanaria, para celebrar el día más importante de nuestra comunidad. Será a partir de las 9.30 horas, en el marco del tradicional Encuentro Infantil Canario que organiza la Orden del Cachorro Canario y que se incluye en las actividades programadas por el Gobierno autonómico para conmemorar el Día de Canarias.

Este encuentro, que cumple este año su decimosexta edición, será el broche final del proyecto cultural que desarrolla esta asociación entre escolares de toda la isla para contribuir a promocionar nuestras costumbres, tradiciones, historia y señas de identidad entre los más pequeños. Un programa que lleva a cabo a lo largo todo el año, tanto en su sede de Las Palmas de Gran Canaria como a través de las visitas que realizan a centros situados en todo el territorio isleño, en su empeño para trasladar la cultura de las islas a las nuevas generaciones.

Durante toda la mañana habrá exhibiciones de Lucha Canaria y Lucha del Garrote, explicaciones sobre la práctica deportiva del Bote de Vela Latina o el trasquilado de ganado. También se procederá a la entrega de obsequios a los colegios que se han destacado a lo largo del curso por su trabajo en defensa de las costumbres y tradiciones canarias. Los chicos y chicas podrán conocer también el trabajo de varios artesanos que estarán presenten en la plaza.

El final de fiesta se celebrará en torno a las 12.50 horas con un Baile de la Rama con Papagüevos y una sorpresa final.

Etiquetas