Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Más de treinta famosos personajes “pasarán” por escenario del Guiniguada de la mano de Jorge Bolaños

El cómico Jorge Bolaños

El espectáculo ‘Algo más que imitaciones’ ofrece una función este viernes, 5 de abril, a las 20:30 horas

El cómico canario Jorge Bolaños se sube a las tablas del Teatro Guiniguada de la capital grancanaria este viernes, 5 de abril, a las 20:30 horas, para ofrecer su espectáculo ‘Algo más que imitaciones’. Una hora y media de función en la que este joven artista canario estará “acompañado” por personajes muy famosos del mundo de la farándula, la televisión o la política que forman parte de su repertorio de imitaciones. Música, baile y, ante todo, mucho humor para una velada cuyas entradas pueden adquirirse en www.entrees.es o en la taquilla de este teatro que gestiona el Gobierno de Canarias.

En ‘Algo más que imitaciones’  Jorge Bolaños busca empleo desesperadamente a través de sus más de treinta imitaciones: desde Mariano Rajoy hasta Shakira, pasando por Boris Izaguirre o José Vélez, así como personajes de populares series de televisión como Los Simpsons, La que se avecina o El chavo del 8.

El humorista hila así una historia donde cuenta su experiencia en distintos trabajos y que da forma a un show repleto de sorpresas, anécdotas y experiencias personales. Para ello, Jorge baila, canta, imita, hace doblajes de películas en directo e improvisa con el público. Y no estará solo en el escenario: se apoyará en ‘Los Salaítos’, un grupo de cuatro bailarinas que le ayudan a contar su historia de una forma diferente.

El cómico Jorge Bolaños en una función reciente de ‘Algo más que imitaciones’.

Jorge Bolaños es un cómico canario que se sumergió en esta profesión hace unos dos años, tras una época en Londres, donde tuvo la oportunidad de estudiar interpretación en la compañía Spanish Theatre London. Ganó el segundo premio de monólogos en el concurso organizado por el Mercado del Puerto de la capital grancanaria y se define a sí mismo como  “un joven cómico canario, imitador de voces, que hace vídeos absurdos y al que le encanta sonreírle a la vida”.

En su corta pero intensa trayectoria ha actuado en salas como el Teatro Víctor Jara, Teatro Cine Atlántida, Teatro Leal, Chistera o CICCA, y ha compartido escenario con grandes de la comedia canaria como Dani Calero, Canariunt Comedy, Omayra Cazorla, Saúl Lemes, Aarón Gómez y Víctor Lemes. Bolaños se encuentra ligado al Teatro Guiniguada también por su participación en el programa #Guiniguada, que una vez al mes organiza el colectivo El Cadáver Exquisito.

Etiquetas