Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Médicos rehabilitadores se reúnen en un taller de ecografía intervencionista en el Insular-Materno Infantil

Este encuentro cuenta con un profesor de la Escuela de Ecografía de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física

El Servicio de Rehabilitación y Medicina Física del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, ha organizado un taller de ecografía intervencionista avanzada para médicos rehabilitadores de la isla de Gran Canaria.

Este encuentro, que se celebra a lo largo de este jueves y mañana viernes, en el Servicio de Rehabilitación del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, está impartido por uno de los profesores de la Escuela de Ecografía de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física y otros cuatro profesores del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil; abordará la utilización del ecógrafo como herramienta de apoyo en técnicas intervencionistas.

El taller, que está dirigido a médicos especialistas de Rehabilitación y residentes en formación, cuenta con la colaboración del Dr. José María Climent, del Servicio de Rehabilitación del Hospital General de Alicante y uno de los profesionales de más experiencia en estas técnicas a nivel nacional.

El programa contempla, entre otros, la administración y usos de toxina botulínica para el manejo del dolor y de la espasticidad, infiltraciones intraarticulares complejas, tras artoplastia de rodilla, túnel radial, túnel cubital, así como bloqueo del nervio supraescapular y el nervio axilar.

La incorporación de estas técnicas en las consultas de los médicos rehabilitadores ha supuesto un gran avance en los últimos años, tanto para el diagnóstico como para el tratamiento de patologías que producen dolor y pérdida de la función, pudiendo actuar directamente sobre diversas estructuras corporales mediante la producción de bloqueos nervios, que trasmiten el dolor, la introducción de fármacos antiinflamatorios, factores plaquetarios, y toxina.

Según aseguran los especialistas estos cursos de perfeccionamiento son de gran importancia para la mejora de los pacientes.

Etiquetas