Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Migdalia Machín firma la orden para convocar ayudas a proyectos culturales por más de cuatro millones de euros

La consejera firma la orden de convocatoria

Abarcan proyectos y actividades de pequeño y mediano formato dedicados a artes escénicas y musicales, literatura y cómic, y de gran formato en el que también se incluyen los de la industria audiovisual.

 

La consejera de Cultura del ejecutivo canario agradece al sector por la comprensión y la actitud constructiva como muestra del compromiso con la cultura

 

La consejera de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias (CUCIC), Migdalia Machín, ha firmado la orden por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan dos de las subvenciones al sector cultural programadas este año. Ambas órdenes, que suponen una inversión total de más de cuatro millones de euros y ya están disponibles en la web del departamento, se harán efectivas tras su publicación en el BOC.

Pueden presentarse a las mismas proyectos y actividades culturales de pequeño, mediano y gran formato y se dirigen a iniciativas de artes escénicas y musicales (danza, teatro, circo y música), literatura (narrativa, poesía, ensayo, dramaturgia y narración oral), cómic y novela gráfica y, en el caso de gran formato, a proyectos de la industria audiovisual.

En un gesto de reconocimiento y gratitud, Migdalia Machín se dirigió al sector cultural para «expresar mi más sincero agradecimiento a todos los profesionales y entidades que forman el tejido cultural canario. La comprensión y actitud constructiva demostrada frente al retraso en la convocatoria de subvenciones culturales para los ejercicios de 2023 y 2024 es una demostración del compromiso inquebrantable con la cultura».

Gran formato

La convocatoria para proyectos de Gran Formato contará con un presupuesto de 2.600.000 euros, y a ella pueden presentarse proyectos tanto realizados a lo largo de 2023 como de 2024; mientras que la de Pequeño y Mediano Formato dispone de una partida de 1.600.000 euros para proyectos realizados en el segundo semestre de 2023 y en el primero de 2024. Ambas son en régimen de concurrencia competitiva y los interesados tiene un plazo de 15 días para presentarse, a contar desde la fecha de su publicación en el BOC.

El objetivo de estas subvenciones es fomentar proyectos de agentes culturales canarios y atraer a nuevos públicos. Los sectores culturales y creativos constituyen pilares fundamentales para la preservación de los valores culturales y la cohesión identitaria en nuestra sociedad. Estas subvenciones desempeñan un papel determinante en la garantía de los derechos culturales de la población al posibilitar el impacto en la ciudadanía de muy diversas expresiones culturales.

 

 

 

Etiquetas