Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Nieves Lady Barreto visita las instalaciones de Ataretaco para conocer la labor medioambiental que realizan

En un momento de la visita a la Fundación Ataretaco

La consejera se compromete a prestar apoyo a la fundación para superar las trabas a las que se enfrentan a la hora de derivar a industrias de la Península el material reciclado

La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto, ha visitado las instalaciones de la Fundación Ataretaco, en Los Majuelos, Tenerife, para conocer de primera mano la labor medioambiental que lleva a cabo la entidad mediante la recogida y reciclaje de aceite de uso doméstico y material textil.

Nieves Lady Barreto, junto a la viceconsejera de Medio Ambiente, Blanca Pérez; la directora general de Protección de la Naturaleza, Susa Armas, y Gonzalo Piernavieja, viceconsejero de Industria, Energía y Comercio, recorrió la planta de tratamiento en la que se prepara el aceite para remitirlo posteriormente a empresas fabricantes de biodiesel y donde se clasifica el material textil proveniente, principalmente, de ropa fuera de uso, para darle un nuevo destino en el ámbito industrial.

Tal y como explicó el director de la ONG, Jorge Sánchez, tanto estos procesos como la labor formativa que desarrollan dan empleo a más de un centenar de personas, un alto porcentaje de ellas en riesgo de exclusión social.

Finalizado el recorrido, se celebró una reunión de trabajo en la que los responsables de la Fundación Ataretaco trasladaron al Gobierno de Canarias las dificultades que están sufriendo por el alto coste que supone transportar hasta empresas de biodiesel de la Península el aceite recogido para su reciclaje.

Al respecto, se acordó la creación de una comisión técnica que asesore a la ONG y que facilite las gestiones ante el Ministerio de Fomento para poder acceder a las ayudas al transporte de mercancías.

Por su parte, Blanca Pérez recordó que, a largo plazo, el Gobierno de Canarias apuesta por buscar medidas que permitan gestionar ese aceite en Canarias para la fabricación de biodiesel.

 

Etiquetas