Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Noemí Santana participa mañana en una charla online sobre las vacunas con el pediatra Carlos González

El viernes, 10 de julio, a las 18 horas y se podrá seguir en directo a través de Facebook y Youtube de @SocialGobCan

La consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, Noemí Santana, mantendrá el  viernes, 10 de julio, un encuentro online con el pediatra y escritor Carlos González, organizado por la Dirección General de la Infancia y la Familia.

La charla, que comenzará a las 18 horas y se retransmitirá en directo a través de Facebook y Youtube de @SocialGobCan, tratará el tema de las vacunas infantiles: “Lo que no te han contado sobre las vacunas”.

En Canarias, cada año nacen unos 15.000 niños y niñas y el porcentaje de menores sin vacunar es muy bajo según las estimaciones de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. En el caso de primera vacunación no llega al 5% cada año. El Gobierno canario invierte en vacunas infantiles alrededor de 8 millones de euros y en personas adultas, algo más de un millón de euros.

Carlos González es fundador y presidente de ACPAM (Asociación Catalana Pro Lactancia Materna) desde la que ha dirigido e impartido docencia en más de 100 cursos sobre lactancia materna para profesionales de la salud. Es autor de libros muy conocidos sobre lactancia materna y otros temas de la crianza como “Mi niño no me come” “Bésame mucho”, “En defensa de las vacunas” o “Hablando de niños, que publicó el año pasado.

Ha impartido conferencias para profesionales o público general en diferentes países y desde 1994 colabora habitualmente en la revista Ser Padres, donde atiende un consultorio sobre lactancia y alimentación infantil. También ha colaborado con otras publicaciones, como las revistas Tu Bebé, Mente Sana, Lecturas, la desaparecida Única o el diario en catalán Ara.