Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Noemí Santana quiere implicar a toda la sociedad en la propuesta de Ley de Renta Ciudadana

La consejera aseguró en el Parlamento que trabajará con las ONG y entidades sociales que conforman el tercer sector para la elaboración de un borrador

La consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, manifestó hoy en el Parlamento que su intención es implicar a toda la sociedad en la elaboración de la propuesta de Ley de Renta Ciudadana.

Santana adelantó que ya han empezado a trabajar en una propuesta para que el proyecto de Ley sea participado por otras instituciones, ONG y entidades sociales que conforman el tercer sector y la ciudadanía en general.

“Hablamos de un proyecto ambicioso y transversal que debe involucrar, no solo al Gobierno y a la gente que peor lo está pasando, sino también a toda la sociedad canaria”, subrayó la consejera, quien recordó que esta renta “es un derecho para las personas en riesgo de pobreza y exclusión social recogido en el Estatuto de Autonomía.

Durante su intervención, la titular de Derechos Sociales  insistió en que la renta ciudadana “responde a una demanda política social y ética, además de a una demanda legal” y recordó que el impulso de este texto legislativo es uno de los objetivos prioritarios que su departamento se ha marcado cumplir en el próximo año.

«Va a ser una renta para toda Canarias. No queremos hacer de ella una simple bandera política, queremos hacer de ella una cuestión de Estado», concluyó Santana.