Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Obras Públicas amplía los turnos de trabajo para agilizar las obras de conexión entre la Circunvalación y la GC-2

Con motivo de estas obras el próximo lunes volverá a cortarse al tráfico en horario nocturno y durante varios días la GC-2 en dirección a la capital grancanaria a la altura de Bañaderos

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, que dirige Sebastián Franquis, ha acordado con la UTE formada por FCC y Lopesan que se amplíen los turnos para trabajar también en horario nocturno en el tramo Tamaraceite-Tenoya-Arucas-Costa de la obra de la IV Fase de la Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria, la GC-3, a su paso por el municipio de Arucas, en la isla de Gran Canaria. La finalidad de esta decisión es causar la menor incidencia posible en la circulación de las vías afectadas y además agilizar los trabajos que conduzcan a la definitiva conexión entre la GC-3 y la GC-2 a la altura de los barrios de Lomo Ramírez y de El Guincho, en el citado municipio grancanario.

La UTE ejecuta actualmente los trabajos de desmonte, rellenos y asfaltados de la última sección del tramo entre Tamaraceite y la GC-2, un trazado que discurre entre el acceso a Arucas, Cardones y los barrios de El Guincho y Lomo Ramírez, que ya se encuentran unidos por la traza sobre la que discurrirá la futura vía rápida. Por su cercanía a la GC-2 y a la GC-20, la dirección general de Infraestructura Viaria ha decidido que muchos de los trabajos se realicen en horario nocturno, sobre todo aquellos que impliquen desmontes de terreno, para afectar lo mínimo posible al tráfico de estas dos vías que conectan el centro de la isla de Gran Canaria con el norte y con la capital. Con esta duplicidad de turnos se consigue además agilizar el plazo de finalización de unas obras que se prevé terminar en el segundo semestre de 2020.

Estos trabajos nocturnos obligarán en momentos puntuales en los próximos meses al cierre temporal de la GC-2 con motivo de los desmontes que pueden afectar a los vehículos que circulan en dirección a Las Palmas de Gran Canaria. El primero de estos cortes tendrá lugar en la noche del próximo lunes 4 de noviembre y se repetirá durante todas las noches hasta el jueves 7 de noviembre, por lo que la Consejería pide la máxima colaboración por parte de los usuarios de las vías afectadas.

El cierre de la carretera GC-2 en sentido Las Palmas de Gran Canaria se producirá en el tramo comprendido entre la rotonda del Enlace de Bañaderos y el enlace de la GC-2 con la GC-20, en la rotonda de la subida de La Granja. La circulación de salida desde la capital hacia el Norte no se verá afectada por estos cortes. El horario del cierre de la GC-2 va desde las 23:00 horas y hasta las 5:30 horas del día siguiente de cada uno de los días afectados.

La Consejería ofrece como principal ruta alternativa para los conductores que se dirijan desde el Norte hasta la capital, la carretera de Bañaderos o GC-330 en dirección Arucas en la glorieta de Bañaderos, y desde ahí retomar hacia la costa por la GC-20 o bien, continuar por la GC-3.

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, ruega a los automovilistas que disculpen las molestias que estos desvíos les puedan ocasionar, así como que programen sus desplazamientos teniendo en cuenta esta eventualidad.

ANEXO PLANO