Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Obstetricia y Ginecología del Hospital Materno Infantil, nominado con el TOP 20 entre los mejores de España

El Área de la Mujer del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil se posiciona nuevamente entre los mejores servicios hospitalarios de toda España en su categoría

El Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, dependiente del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha sido nominado entre los mejores de España, en la categoría clínica del Área de la Mujer de los Premios Hospitales TOP 20, un programa que evalúa a los centros sanitarios de todo el país, tanto públicos como privados, en función de indicadores objetivos de calidad, funcionamiento, gestión y resultados.

Esta nominación supone un respaldo objetivo de la calidad asistencial y la gestión que prestan los profesionales de este departamento.

La directora gerente del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, María Alejandra Torres, el jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, José Ángel García Hernández y la subdirectora de Enfermería, Montserrat Volo, asistieron, en la mañana de hoy martes, a la 20ª Conferencia Hospitales TOP 20 celebrada en Madrid.

Tras el acto, García Hernández, aseguró que “esta nominación, a nivel nacional, demuestra la preocupación constante de los profesionales que integran el Servicio por mejorar la calidad asistencial y la atención a la mujer en nuestro centro hospitalario”.

Esta nominación revalida, una vez más, la alta calidad del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, que ha sido premiado en ediciones anteriores, tanto en el Área de la Mujer como en el Área relacionada con el nacimiento.

Este año, el Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias compartía nominación como finalista en el área de la Mujer con once centros nacionales. En esta edición del año 2019 participaron voluntariamente un total de 145 hospitales, procedentes de catorce comunidades autónomas, en diferentes categorías y áreas clínicas como Respiratorio, Sistema Nervioso, Digestivo, Músculoesequelético, Riñón y Vías Urinarias, Mujer y Corazón