Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Pablo Rodríguez destaca la apuesta del Gobierno de Canarias por modernizar los medios técnicos de la Policía Local

El vicepresidente de Canarias hizo entrega hoy de un vehículo policial al Ayuntamiento de Vega de San Mateo

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, hizo entrega hoy a la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vega de San Mateo, Davinia Falcón, de un vehículo policial financiado por el Ejecutivo autonómico y destinado a prestar servicio en el municipio grancanario. Durante el acto de entrega, Pablo Rodríguez hizo hincapié en la labor que está realizando el Ejecutivo canario, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, para contribuir a la coordinación y homogeneización de los medios técnicos de los cuerpos de la Policía Local en el Archipiélago.

Pablo Rodríguez señaló: “El Gobierno de Canarias apuesta firmemente por mejorar la eficacia del trabajo policial y por ofrecer una mejor respuesta a la ciudadanía en todos los municipios de las Islas. Somos conscientes de que los cuerpos de seguridad deben adaptarse a los nuevos tiempos, creciendo y renovando sus medios técnicos para poder hacer frente a las necesidades de una sociedad cambiante y a los nuevos retos en materia de seguridad y emergencias”.

Asimismo, el también consejero de Obras Públicas y Transportes valoró el trabajo que realizan los cuerpos y fuerzas de seguridad, especialmente el de la Policía Local, señalando que es el que ofrece un servicio más cercano a la ciudadanía y el que mejor conoce las necesidades de la población.

El vehículo entregado hoy está rotulado con la imagen corporativa de la Policía Local de Canarias y la Coordinación de Policías Locales del Gobierno de Canarias. Dispone de un puente de luces de señalización policial; amplificador de sirena con megafonía; linternas megaled recargables y soportes de carga, y un equipo de radiocomunicaciones TETRA, compatible con la Red de Emergencias y Seguridad de Canarias (RESCAN).