Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Pablo Rodríguez destaca la importancia de fomentar el talento tanto en ciencia como en tecnología desde la infancia

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, asistió hoy al encuentro de demostración del “VII Taller de robótica submarina educativa”, organizado por la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN)

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, asistió hoy al encuentro de demostración del “VII Taller de robótica submarina educativa”, organizado por la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN) y destacó la importancia de fomentar el talento en el campo de la ciencia y la tecnología desde temprana edad.

Pablo Rodríguez señaló: “En el ámbito de la ciencia, Canarias tiene una magnífica oportunidad de convertirse en referencia, no solo nacional, sino mundial. Tenemos la ventaja de contar con la PLOCAN y tenemos también el talento que, a través de estas actividades se intenta incentivar”, y añadió: “Estos cursos de robótica se imparten a alumnos de primaria y secundaria y ello propicia que se generen capacidades y se incentive el talento que ya existe en edades tempranas en nuestras aulas. Es importante promover el talento en el ámbito tecnológico y científico no solo en la universidad sino también en educación primaria y secundaria”.

En esta línea, el vicepresidente de Canarias apuntó: “Se está impulsando este sector porque creemos que en nuestro entorno tiene mucho futuro. La PLOCAN es una referencia ya en entornos científicos y tecnológicos importantes y, a partir de ese espacio, de todo lo que tiene que ver con la economía azul, podemos generar una importante actividad económica y generación de empleo de alta cualificación y calidad. Desde el Gobierno de Canarias estamos en el empeño de aprovechar las oportunidades que tenemos, de generar un ecosistema de innovación, de talento, de tecnología y digitalización”.

Durante la jornada, que contó con la participación de alumnos de los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) de las islas de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, El Hierro y Fuerteventura que han cursado el taller, se expuso una muestra de los prototipos elaborados por los estudiantes. Asimismo, el taller de robótica ha sido impulsado por la Plataforma Oceánica de Canarias con el fin de estimular las vocaciones de los jóvenes hacia disciplinas técnicas y científicas fomentando el acercamiento de la robótica marina de forma práctica a los estudiantes. En esta edición han participado un total de 92 centros educativos de Canarias, Península y Portugal.