Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Pacientes del Hospital Juan Carlos I participan en diferentes aulas para decorar el centro con motivos navideños

Los usuarios de la Unidad Clínica y de Rehabilitación del centro dependiente del Hospital Dr. Negrín han trabajado durante semanas con el objetivo de decorar todos los espacios comunes

Pacientes de los talleres de rehabilitación de la UCYR (Unidad Clínica y de Rehabilitación) del Hospital Juan Carlos I, centro dependiente del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, han realizado, con motivo de las fechas navideñas, una serie de actividades propias de esta época del año. Los usuarios de la Unidad Clínica y de Rehabilitación del centro han trabajando durante semanas en diferentes aulas con el objetivo de decorar todos los espacios comunes.

De esta forma, se han elaborado en costura y artesanía todo tipo de elementos decorativos que cuelgan de árboles y paredes, acompañados de lazos, deseos, postales y dibujos. Varios grupos se han organizado para decorar cada rincón, cada pared y cada techo, creando un ambiente lleno de luz, de color y, sobre todo, de espíritu navideño.

En este año marcado por la pandemia provocada por la COVID-19, se han tenido en cuenta todas las medidas sanitarias manteniendo los aforos y las distancias establecidas. Por otra parte, para el desarrollo de todas y cada una de las acciones se ha utilizado material reciclado de otros años, así como nuevos materiales que se producen en la planta dentro del período y el taller establecido en coordinación con los equipos profesionales de planta y otras áreas.

Los profesionales que acompañan a estos pacientes destacan que, además de valorar el resultado final, hay que tener en cuenta que esta actividad supone una ayuda fundamental en la recuperación de estas personas que, con ilusión y mucho trabajo, se han esmerado para conseguir que el Hospital Juan Carlos I luzca diferente.

Etiquetas