Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Pacientes, usuarios y personal del HUC disfrutan de un concierto de la Orquesta Sinfónica de Tenerife

La formación musical obsequió a los presentes con un recital dirigido por Ángel Camacho, compuesto por obras como `Guillermo Tell´ de Rossini, `Carmen´ de Bizet, `La bella durmiente´ de Chaikovski y `Variaciones Enigma´ de Edgar, entre otros

La música de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) ha inundado hoy los rincones del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Pacientes hospitalizados y familiares se desplazaron al hall del Edificio de Actividades Ambulatorias para disfrutar del concierto. También lo hizo el personal sanitario y usuarios que acudían a alguna consulta o prueba diagnóstica en el centro hospitalario.

La OST obsequió a los presentes con un recital dirigido por Ángel Camacho, que ofreció obras como `Guillermo Tell´ de Rossini, `Carmen´ de Bizet, `La bella durmiente´ de Chaikovski, `Variaciones Enigma´ de Edgar, así como el `Sorondongo´, `Sin tener que preocuparse´de Strauss, `La boda de Luis Alonso´de Gerónimo Giménez y `Pasodoble Islas Canarias´ de Josep Tarridas.

El gerente del HUC, Adasat Goya, agradeció al Cabildo de Tenerife, representado por el consejero de Cultura, Museos y Deportes del Cabildo, José Carlos Acha, que es a su vez el presidente de la Orquesta, esta iniciativa que alegra la estancia de los pacientes hospitalizados y de los usuarios del centro hospitalario, señalando la importancia de la música en la mejora de los pacientes, y que se retoma después de los años de pandemia. También estuvo presente en el concierto el director técnico de la OST, Daniel Broncano.

Esta actividad contó con la colaboración de los voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Etiquetas