Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Pepe Dámaso visita el CEIP Galicia para conocer el trabajo sobre su obra realizado por alumnado del centro

Durante el último mes, todo el alumnado ha explorado la vida y obra de Dámaso, realizando diversos proyectos creativos inspirados en sus múltiples facetas artísticas

El artista grancanario Pepe Dámaso visitó este jueves, 23 de mayo, el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Galicia de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria, para conocer el trabajo sobre su obra realizado por el alumnado de todos los niveles.

Durante el último mes, todo el alumnado ha explorado la vida y obra de Dámaso, realizando diversos proyectos creativos inspirados en sus múltiples facetas artísticas. Así, han recreado una de sus famosas vidrieras, elaborado esculturas en barro, escrito poemas inspirados en su obra «Héroes del Atlántico» y hecho una interpretación cinematográfica basada en la adaptación que hizo Dámaso en 1975 del poema dramático «La Umbría», de Alonso Quesada.

Las familias del alumnado han contribuido con la elaboración de una alfombra de sal que recrea una obra famosa del artista, y los reporteros escolares del proyecto audiovisual «Galicia Channel» lo entrevistaron, acto que será retransmitido en su canal de YouTube.

Este evento no solo celebra su obra, sino también su compromiso continuo con la formación artística de las nuevas generaciones. Pepe Dámaso, vecino del barrio de La Isleta, se mostró muy emocionado por el recibimiento y expresó su entusiasmo por el encuentro porque ve en los jóvenes “el futuro del arte, la cultura y la humanidad”.

Pepe Dámaso, nacido en Agaete en 1933, es una figura emblemática en el panorama artístico de Canarias. A sus 90 años, continúa siendo una fuente de inspiración por su carácter multidisciplinar y su compromiso con la cultura y la educación. Dámaso ha dejado una huella imborrable en el arte contemporáneo con su obra, que abarca desde la pintura y la escultura hasta el cine y la escenografía.