Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Pepe Viyuela y PSJM ponen en común su ‘ARTivismo social’ en el Teatro Guiniguada

PSJM y Pepe Viyuela

Dentro del programa #Guiniguada, una iniciativa del colectivo El Cadáver Exquisito, este jueves 4 de abril, a las 20:00 horas. Las entradas pueden adquirirse por solo 3 euros en taquilla o en www.entrees.es.

El planteamiento es claro: ¿es posible cambiar el mundo desde el arte? El convencimiento de que así es constituye uno de los motores personales y profesionales de artistas como PSJM y Pepe Viyuela. Ellos son los próximos invitados al ciclo ‘#Guiniguada’, que propone una nueva cita este jueves 4 de abril, a las 20:00 horas en el recinto ubicado en  Vegueta. Bajo el título ‘ARTivismo social’, las entradas a este encuentro-coloquio en clave de humor, ideado por el podcast El Cadáver Exquisito, pueden adquirirse por solo 3 euros en taquilla o en www.entrees.es.

El ‘ARTivismo social’ de Pepe Viyuela se basa en su esfuerzo por mejorar el ánimo de quien más lo necesita. Lo ha hecho a través de ‘Payasos sin fronteras’, una ONG con la que ha pisado diferentes zonas en conflicto del planeta con el fin de “generar risas donde lo más común es vivir entre lágrimas”.

El colectivo artístico PSJM, formado por Cynthia Viera y Pablo San José, intenta hacer lo propio a través de sus proyectos o tutelando a nuevos valores. Así, son capaces de crear iniciativas como ‘La Hoya Horizontal’, en la que afirman que reactivar la vida en comunidad de un barrio y mejorar sus instalaciones y servicios “es la verdadera obra de arte”.

Cartel del coloquio 'ARTivismo social'.
Cartel del coloquio ‘ARTivismo social’.

Por su parte, los miembros de El Cadáver Exquisito dicen hacer del mundo, con su presencia, “un lugar peor”, por ser “además de tontos, mala gente y hasta feos”, bromean. Así que esperan que la oportunidad de hablar con Viyuela y PSJM suponga que se les quede algo de ellos. Pese a su aparente baja autoestima, el equipo de El Cadáver Exquisito han sido capaces de crear, entre otros, programas como #Guiniguada, puesto en marcha este 2019.

Esta es la cuarta sesión del ciclo, que aborda cada mes, en esta sala que gestiona el Gobierno Autónomo, un tema relacionado con las tendencias sociales propias del cambiante mundo actual. Comenzó en enero con “En humor en los tiempos de la cólera’, en febrero hablaron de Carnaval y en marzo de la evolución del cine y las series.

El objetivo de #Guiniguada es “mirar de cerca y a los ojos” a los tiempos que corren a través de una serie de coloquios desenfadados. Cada mes se aborda un tema concreto, en cuyo debate participan dos invitados, moderado y animado por los componentes de El Cadáver Exquisito.

Pepe Viyuela invita al público a #Guiniguada

Etiquetas