Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Política Territorial imparte charlas formativas específicas sobre los reglamentos de la Ley del Suelo

Transcurso de las charlas formativas sobre la Ley del Suelo

Arrancan esta semana en Gran Canaria y Tenerife y se celebrarán en todas las islas a lo largo de los próximos meses

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias ha puesto en marcha una serie de charlas formativas sobre el contenido de los tres reglamentos de desarrollo de la Ley del Suelo y Espacios Naturales Protegidos que ya están en vigor.

Las charlas, que están dirigidas, principalmente, a empleados públicos del Gobierno de Canarias, cabildos y ayuntamientos, personal de oficinas técnicas y gerencias de urbanismo, han arrancado hoy en Gran Canaria con la asistencia de 107 personas. Se desarrollarán a lo largo de dos jornadas (25 y 27 de febrero), en horario de 10:00 a 12:00, en el Edificio de Usos Múltiples I de la capital grancanaria.

En Tenerife, las charlas se impartirán los días 27 y 28 de este mes, con el mismo horario y en el Edificio de Usos Múltiples I de Santa Cruz de Tenerife. En el resto de las islas del Archipiélago se irán cerrando fechas en las próximas semanas.

La formación correrá a cargo de María Fernanda Pérez, abogada experta en Derecho Urbanístico, que hablará sobre el Reglamento de gestión y ejecución del planeamiento de Canarias; Francisco Villar, catedrático de Derecho Administrativo y redactor de la Ley del Suelo, que impartirá una charla sobre el Reglamento de planeamiento, y Martín Orozco, abogado y exabogado del Estado, que se centrará en el Reglamento de intervención y protección de la legalidad urbanística.

La Consejería de Política Territorial tiene previsto ampliar el contenido de las charlas conforme se vayan aprobando y entrando en vigor el resto de reglamentos de desarrollo.

Esta iniciativa se integra dentro del plan de formación continua sobre la Ley del Suelo y Espacios Naturales Protegidos puesto en marcha en septiembre de 2017 y en el que ya se han formado más de 600 profesionales, fundamentalmente, personal técnico y jurídico del Gobierno de Canarias, cabildos insulares y ayuntamientos.

La formación se complementa con el trabajo de asesoramiento técnico que se desarrolla desde las oficinas de apoyo a los municipios y cabildos que se pusieron en marcha también en septiembre de 2017 y que están en pleno funcionamiento en las islas de El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote.

Etiquetas