Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Política Territorial imparte en Mazo la segunda jornada formativa sobre el control de especies vegetales invasoras

Operarios realizando labores de erradicación de especies invasoras

Tendrá lugar este viernes, 15 de marzo, a las 18:00 horas, en el Ayuntamiento de Villa de Mazo y está abierta a las asociaciones de voluntariado medioambiental y ciudadanía en general

Técnicos de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias imparten este viernes, 15 de marzo, a las 18:00 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Villa de Mazo, la segunda charla sobre el control de especies exóticas invasoras, destinada a asociaciones de voluntariado medioambiental y con asistencia abierta a la ciudadanía en general.

La charla, para la que no es necesaria inscripción previa, tiene como finalidad informar a los voluntarios y voluntarias y a todas las personas interesadas sobre la metodología adecuada para afrontar los trabajos de erradicación de estas especies que están causando un grave problema medioambiental en La Palma y en otras islas del Archipiélago.

A los asistentes se les entregará, además, un ejemplar de la guía divulgativa elaborada por los técnicos de la Viceconsejería de Medio Ambiente para dar a conocer las especies más extendidas por las Islas y los métodos para su  identificación y gestión. La publicación se financia dentro del Programa de Cooperación Interreg MAC 2014-2020.

La charla se repetirá el 19 de marzo, a las 18:00 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de El Paso y el 20 de marzo, a la misma hora, en la Casa de la Décima de Tijarafe.

Etiquetas