Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Profesionales del HUC enseñan a alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria a realizar maniobras de reanimación

A través del taller Re-anímate el centro hospitalario estuvo presente en la Noche de las Estrellas celebrada en el Colegio la Salle de La Laguna

Un grupo de profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha participado por segundo año consecutivo en la VII edición de la “Noche de Estrellas”, celebrada en el Colegio la Salle de La Laguna. El centro hospitalario presentó un taller de reanimación cardio-pulmonar básica y primeros auxilios que se engloba dentro del Proyecto Re-anímate , una nueva iniciativa a través de la cual los profesionales de esta Unidad han comenzado a impartir estos talleres en centros educativos.

En esta ocasión ha participado en la Noche de las Estrellas, un encuentro de familias de colegios que comparten experiencias, desde talleres de manualidades a experimentos de biología o química que preparan e imparten los propios alumnos.

El proyecto Re-anímate contó con muñecos de simulación, gracias a la colaboración de “Atlantic Emergency”, y con peluches para que los niños aprendieran de una forma lúdica y divertida a detectar situaciones graves y a realizar maniobras de RCP básica.

Abuelos, padres y niños, entre risas y chupetes de corazones, terminaron el taller con la sensación de que “podemos salvar una vida”.

Los profesionales del HUC agradecen al Colegio la Salle de La Laguna haber podido desarrollar esta experiencia y al Servicio de Formación Continuada del centro hospitalario por su apoyo para llevar a cabo esta actividad.