Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

‘Projeto Brasileiro’, o la pasión por la música brasileña, por primera vez en Gran Canaria

'Projeto Brasileiro' en el Teatro Guiniguada

Tomás LP Cruz, junto a otros grandes músicos, en concierto este sábado 11 en el Teatro Guiniguada a las 20:00 horas

Pasión, ritmos alegres y energía positiva directa desde Brasil. Tomás LP Cruz ofrece una perfecta conjunción de la música del país latinoamericano en ‘Projecto Brasileiro’, un concierto que recoge la calidad y el entusiasmo del artista y que por primera vez presenta en Gran Canaria. Con los temas del proyecto homónimo, el músico ofrecerá una función que aspira a hacer soñar al público con la samba y la bossa nova este sábado 11 en el Teatro Guiniguada a las 20:00 horas. Las entradas están disponibles en la página web del espacio.

‘Projeto Brasileiro’ es una iniciativa que nace del amor, respeto y pasión de Tomás LP Cruz por la cultura y música de Brasil. Hace 10 años que el músico cumplió su sueño de producir su disco y documental, tras dos años de trabajo. Contó con la participación de más de 40 artistas y la presencia de figuras consagradas como Milton Nascimento, Joyce, Danilo Caymmi y Roberto Menescal, entre otros.

A partir de 2018, su creador e ideólogo retomó el reto de llevar este proyecto más allá para acercar la alegría de la música brasileña a los escenarios. Para ello, Tomás LP Cruz se ha rodeado de una serie de artistas canarios de alto nivel musical y que cuentan con una especial sensibilidad para la música brasileña. Esta compañía la componen Rebeca Mora (voz y coro), José Alberto Medina (teclado), Jonay Mesa (guitarra y cavaquinho), Luis Suárez (percusión y samplers) y Amilcar Mendoza (batería).

De la calidad y el entusiasmo con los que se proyectó y gestó la idea, llega ahora el mimo y la dedicación por llevarlo al directo. ‘Projeto Brasileiro’ es una de las grandes producciones musicales canarias de la última década y aspira a llevar al público a Brasil a través de una música profundamente evocativa.

Etiquetas