Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Prorrogado el plazo de ejecución y justificación del FDCAN 2020 al Cabildo de Fuerteventura

La aplicación de los fondos se amplía hasta el 31 de diciembre de 2021 y su justificación hasta el 31 de marzo de 2022

El Gobierno lleva dos años ampliando los plazos del FDCAN a los Cabildos para adaptarse a su ritmo de ejecución de obras

El Consejo de Gobierno autorizó este jueves, 17 de febrero, la prórroga del plazo de ejecución y justificación de los recursos asignados en el marco del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) 2020 al Cabildo Insular de Fuerteventura. Asimismo, se autoriza la suscripción de la pertinente adenda en tanto se modifica el convenio previamente aprobado por el Ejecutivo canario.

Así, el plazo de aplicación de los fondos correspondientes a la anualidad de 2020 se amplía del 31 de julio de 2021 hasta 31 de diciembre de 2021, mientras que el plazo de justificación, que vencía el 31 de octubre 2021, se aplaza hasta el 31 de marzo de 2022.

Al igual que el resto de los cabildos a los que se les ha concedido la prórroga, la corporación insular de Fuerteventura justifica la solicitud de ampliación en las dificultades de gestión que han tenido en el desarrollo de los proyectos y programas del FDCAN derivadas de la crisis provocada por la pandemia, lo que ha supuesto un retraso en la ejecución y justificación de los fondos utilizados.

En todo caso, el Gobierno lleva dos años ampliando los plazos del FDCAN a los Cabildos para adaptarse al ritmo de ejecución de las corporaciones insulares.