Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Proyecto ANTI presenta en concierto sus singulares temas de folclore canario con jazz y hip hop

'Fundamento', de Proyecto ANTI

La música de su primer disco, ‘Fundamento’, sonará este sábado 25 en el Teatro Guiniguada

Una insólita fusión musical es la protagonista de ‘Fundamento’, que aúna folclore canario, jazz y hip hop para producir un lenguaje lírico genuino y diferente. Esta prometedora mezcla es la base sobre la que se desarrolla el trabajo de Proyecto ANTI, colectivo artístico multidisciplinar que además usa la música para transmitir mensajes cargados de crítica. El grupo presentará el álbum en un concierto que tendrá lugar este sábado 25 en el Teatro Guiniguada a las 19:30 horas.

‘Fundamento’ es el primer trabajo musical de Proyecto ANTI y se lanzó en octubre de 2020 gracias a un proyecto de micromecenazgo. Es una colección que muestra las principales características del grupo tanto en términos musicales como sociales y en el que se pueden reconocer melodías de Sorondongo Majorero, Polca, Tajaraste y Conde de Cabra, entre otros. Siguiendo la naturaleza del colectivo, son canciones que aúnan armonías propias del jazz, que esconden ritmos del norte de África o que se acercan a la actualidad a través del drum&bass y el rap, que es el principal pilar sobre el que crece y varía todo este repertorio.

En el proyecto han colaborado las compañías Pieles, Material de Contrabando y artistas como Domingo ‘El Cuco’ Umpiérrez y Fran Baraja, entre otros. Todo para dar lugar a una muestra polifacética y multicultural con mensajes sobre el medioambiente, la historia y la sociedad de Canarias. ‘Fundamento’ es, en suma, un magnífico referente del lema del grupo: “contamos la historia que vivimos en Canarias desde una óptica universal”.

Proyecto ANTI

Fundado y dirigido por el timplista, bajista y compositor Pedro Umpiérrez y el mc P.E.R.E (Sergio Hernández), Proyecto ANTI es un colectivo que ha ido creciendo y evolucionando con el tiempo. A lo largo de los años, el equipo ha incorporado a artistas de diferentes disciplinas para poder adaptarse a cualquier tipo de proyecto. Una buena prueba de esta múltiple naturaleza entre sus variados y diversos trabajos es ‘Nadie sin Comer’, el estreno más reciente del grupo. Es un documental autoproducido en el que visibilizan la labor de las Redes de Cuidados de Tenerife a través de una fusión de entrevistas con música y rap.

Las entradas para la presentación de ‘Fundamento’ están disponibles a través de la página web del Teatro Guiniguada.

Etiquetas