Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

‘Retama’ muestra en el Guiniguada diferentes visiones de la danza contemporánea

'Alleo', de Colectivo Glovo

Dos solos y dos dúos integran el programa que se podrá disfrutar este sábado 3 de junio, a las 20:00 horas

Llega la cita de junio con ‘Guiniguada en Danza’, la línea de programación con la que el Teatro Guiniguada dedica una sesión mensual a esta disciplina. Será este sábado día 3, a las 20:00 horas, con la sexta entrega del ciclo Retama, en la que se pondrán en escena cuatro coreografías contemporáneas de otros tantos creadores o compañías, tres de sello canario y una de ámbito nacional, en colaboración con La Red. Las entradas están disponibles al precio de 8 euros en la web y en la taquilla del espacio escénico que gestiona el Gobierno autonómico en la capital grancanaria.

En esta sexta edición, Natalia Medina, directora artística de ‘Retama’, propone un programa compuesto por ‘Ikigai’, un solo de estreno creado e interpretado por Adex Alonso; ‘Murmura’, una creación de Carmen Macías; y el dúo ‘A131 for your safety’ una composición coreográfica creada por Sonia Rodríguez y Daniel Afonso e interpretada por Sonia Rodríguez y Enrico Paglialunga.

El programa de esta edición se completa con una propuesta que llega al Guiniguada en el marco de Danza a Escena, el circuito artístico promovido por el INAEM y desarrollado por La Red (Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública). Se trata de ‘Alleo’ de Colectivo Glovo (Galicia), con coreografía e interpretación de Esther Latorre y Hugo Pereira.

‘Alleo’ (“ajeno” en castellano) se basa en la idea de “la atalaya, como lugar de posición privilegiada y de quién desempeña el papel en la vigilancia”.  En esta pieza de quince minutos de duración, Colectivo Glovo admite su pasión por el lenguaje del movimiento y persigue la investigación de nuevas expresiones escénicas partiendo del propio cuerpo sin límites establecidos.