Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Román Rodríguez muestra su apoyo a la ciencia canaria “para dar respuesta a los retos de la sociedad moderna”

El vicepresidente visita la sede del Instituto de Productos Naturales y Agrobiología (IPNA-CSIC) en Tenerife y resalta el papel de los investigadores canarios para el desarrollo del archipiélago

El vicepresidente canario y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, ha mostrado su apoyo a la ciencia canaria “para dar respuesta a los retos de la sociedad moderna” citando como ejemplos la investigación y la lucha contra algunas especies invasoras, como las termitas en Tenerife o la culebra californiana en Gran Canaria, así como el volcán en La Palma.

Durante una visita a la sede del Instituto de Productos Naturales y Agrobiología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IPNA-CSIC) en Tenerife, en la que fue recibido por su director Juan Ignacio Padrón y otros miembros de su equipo como Rocío Idiáquez, Inés Pérez, Manuel Nogales y Odalys Padrón, Rodríguez pudo comprobar en primera persona el funcionamiento de este organismo y conoció al detalle algunos de los proyectos que desarrolla en la actualidad.

“Aquí se hacen las cosas –indicó el vicepresidente– para mejorar la vida en múltiples asuntos, que van de los más sencillos a los más complejos”.

Tras recorrer las instalaciones del IPNA-CSIC en el Campus de Anchieta de la Universidad de La Laguna (ULL), Rodríguez se detuvo, entre otros laboratorios, en la zona en la que se estudia el comportamiento y la lucha contra algunas especies invasoras, entre las que figuran las termitas que perjudicaron a Tacoronte y otros municipios tinerfeños durante los últimos años o la culebra californiana que se encuentra en Gran Canaria. “La ciencia es un aliado principal para el presente y el futuro de Canarias, donde se hacen investigaciones científicas de mucha calidad. Por esa razón, tanto la ciudadanía como las instituciones tenemos que estar a su lado”, reiteró Rodríguez.

Del mismo modo, el vicepresidente mostró su apoyo incondicional a la labor que realizan los profesionales y estudiantes en prácticas del IPNA-CSIC y aseguró que “tenemos que estar siempre del lado de la ciencia, de la investigación y del conocimiento porque es lo que nos ha permitido enfrentarnos a la pandemia de forma extraordinaria y también al conflicto que nos generó el volcán en La Palma”.