Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Rosa Dávila: “INtech Tenerife es una de las mayores aportaciones a la economía del conocimiento de la Isla”

La consejera de Hacienda presentó, junto al presidente del Cabildo, Carlos Alonso, el enclave del Parque Científico Tecnológico de Tenerife en La Laguna

La consejera de Hacienda, Rosa Dávila, afirmó esta tarde que el Parque Científico Tecnológico INtech Tenerife “es una de la mayores aportaciones a la economía del conocimiento que se ha hecho en la Isla en los últimos años” y destacó su papel como agente facilitador del intercambio de conocimiento entre la Universidad de La Laguna, los centros de investigación y las empresas.

 

Hizo estas declaraciones durante la presentación de las nuevas instalaciones del enclave de INtech,Tenerife en La Laguna, acto en el que estuvo acompañada por elel presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el consejero del Área 2030, Antonio García Marichal; el rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, y el director del Instituto de Astrofísica de Canarias, Rafael Rebolo.

Parque Científico Tecnológico de Tenerife
Dávila, durante el recorrido por las nuevas instalaciones del enclave de INtech.

Rosa Dávila insistió, además, en que ‘Intech La Laguna’, junto a los enclaves situados en Granadilla y en Cuevas Blancas, permitirá entender a las empresas de la Isla la necesidad de incorporar la innovación y la tecnología como un elemento fundamental para su competitividad y para la mejora de sus cifras.

Destacó también que INtech Tenerife se convertirá “en una de las piedras angulares sobre la que se construirá la isla que queremos en los próximo años. Una isla preparada, formada y competitiva que podrá hacer frente a los retos de futuro”.

El Parque Científico y Tecnológico es un proyecto impulsado por el Cabildo Insular Tenerife que cuenta con el apoyo del Ministerio y del Gobierno de Canarias, así como de la Universidad de La Laguna y del Instituto de Astrofísica de Canarias.

El espacio contará con dos centros de investigación. El IACtec, se encuentra vinculado al Instituto de Astrofísica de Canarias y se postula como líder en desarrollo de instrumentalización avanzada para Astrofísica en España y el Centro Tecnológico de Nanomateriales y Sostenibilidad que se encargará de acoger la labor investigadora del Instituto Volcanológico de Canarias.

El Parque Científico y Tecnológico de Tenerife cuenta con el apoyo del Fondo de Desarrollo de Canarias.

Etiquetas