Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Sale a licitación la ampliación del IES El Médano, en el municipio tinerfeño de Granadilla de Abona

Sale a licitación la ampliación del IES El Médano

El Gobierno de Canarias invertirá más de 1,8 millones de euros en el nuevo edificio, cuyo plazo de ejecución será de catorce meses

El proyecto forma parte del plan de choque anunciado por el consejero de Educación, Poli Suárez, para la mejora de las infraestructuras en el sur de Tenerife, zona que en los últimos tiempos se ha visto sometida a un fuerte aumento poblacional y, por tanto, de la demanda educativa

La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias ha sacado a licitación la ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) El Médano, en Granadilla de Abona (Tenerife).

El proyecto, que cuenta con un presupuesto base de 1.835.558,60 euros y un plazo de ejecución de catorce meses a partir de su adjudicación, supondrá la construcción de un nuevo edificio y, con él, la ampliación del centro actual en cuatro aulas, a las que se sumarán aseos y una pasarela de conexión con el edificio principal.

La nueva infraestructura permitirá desahogar a la edificación ya existente, que en los últimos tiempos se ha visto sometida a un aumento de la demanda debido al incremento poblacional en la zona.

Sale a licitación la ampliación del IES El Médano
FOTO. Iván González Carro, director general de Infraestructuras y Equipamientos Educativos del Gobierno de Canarias

Así, se podrán recuperar espacios específicos, como la biblioteca, el aula de música o los laboratorios, que se habían perdido al convertirse en aulas para la impartición de clases ordinarias.

La ampliación del IES El Médano se enmarca además en el plan de choque anunciado por el responsable regional del área, Poli Suárez, para la comarca sur de Tenerife, y será clave para la mejora educativa en la zona que, en última instancia, persigue el desarrollo integral de todo el alumnado.

El plazo para la presentación de ofertas, que serán tramitadas a través de la Dirección General de Infraestructuras y Equipamientos, que coordina Iván González, permanecerá abierto hasta el próximo 28 de mayo en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Etiquetas