Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Sale a licitación la instalación del ascensor de la Escuela de Arte Pancho Lasso

El valor estimado del contrato es de 137.309,65 euros y el plazo de ejecución, de cuatro meses

La Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa ha sacado a licitación la instalación del ascensor y la remodelación de áreas anexas del edificio de la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos Pancho Lasso, en Arrecife. La contratación permitirá adaptar la infraestructura educativa a la ley canaria de Accesibilidad y Supresión de Barreras Físicas y de la Comunicación.

Las ofertas podrán presentarse hasta el 27 de mayo a las 15:00 horas. El presupuesto de licitación es de 137.309,65 euros y el plazo de ejecución, de cuatro meses, lo que permitirá disponer del elevador para el próximo curso escolar 2021-22.

La directora general de General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa, María Candelaria González, ha mostrado su satisfacción por el anuncio, “que viene a solventar una demanda antigua de la Escuela Pancho Lasso”.

El procedimiento de contratación, que posibilitará disponer de un ascensor accesible y panorámico situado en el gran patio central del inmueble y que conectará sus tres plantas, se ha visto ralentizado por la protección urbanística de la que es objeto el edificio centenario, así como ante la necesidad de ejecutar un proyecto de reforma de la instalación eléctrica de baja tensión.