Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Sanidad adquirirá el Policlínico de Los Llanos, en La Palma, para ampliar la Atención Especializada

El edificio, de siete plantas y 2.281 m² de superficie, mejorará la oferta en pruebas diagnósticas y terapéuticas, cirugía sin ingreso y atención a las urgencias y emergencias comarcales

El Consejo de Gobierno de Canarias autorizó hoy lunes, 1 de julio, iniciar los trámites para la adquisición del edificio conocido como el Policlínico de Los Llanos de Aridane, o Centro Brismedical, a petición de la Consejería de Sanidad, con la finalidad de destinarlo a centro de Atención Especializada para mejorar la oferta de servicios sanitarios así como de Urgencias en la comarca occidental de la Isla. Se trata de una reivindicación histórica de la población de esta zona.

El edificio consta de siete plantas y 2.281 m² de superficie total, que se encuentra en buen estado de conservación. Está situado en la confluencia de las calles Angélica Luis Acosta y Vía de Cornisa, muy próximo el Centro de Salud de Los Llanos y el Servicio de Urgencias.

El inmueble reúne las condiciones estructurales y de equipamiento necesarias para mejorar a corto plazo la oferta de servicios sanitarios ambulatorios en el Valle de Aridane, en pruebas diagnósticas y terapéuticas, cirugía sin ingreso y atención a las urgencias y emergencias.

Para determinar su idoneidad a los fines previstos fue valorado previamente por técnicos de la Dirección General de Programas Asistenciales, la Coordinación de Obras y la Coordinación del Plan de Urgencias Sanitarias del Servicio Canario de la Salud (SCS).

La adquisición será posible al estar inmerso este edificio en un procedimiento concursal o de subasta, ya concluido, situación de oportunidad que impulsó al SCS a presentar una oferta económica por importe de 2.100.000 euros.

Tras recibirse la notificación de los autos, de 13 y 17 de junio de 2019, del Juzgado de lo Mercantil Nº 1, de Santa Cruz de Tenerife, por los que autoriza de forma firme y sin que quepa recurso la venta de la finca a favor del SCS, se ha elevado a Consejo de Gobierno la autorización que permita iniciar los trámites para la compra del edificio y su transmisión al patrimonio de la Comunidad Autónoma de Canarias.