Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Sanidad colabora un año más en la colonia de verano de FadiCan para menores con diabetes

Un equipo del SCS será el encargado de impartir los talleres y actividades encaminados a capacitar a los niños y niñas en el autocuidado de la diabetes

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias colabora un año más en la celebración de la colonia de menores con diabetes que cada verano organiza Federación de Asociaciones de Diabetes de Canarias (FAdiCAN) y en la que participa Lifescan.

Un amplio equipo de profesionales compuesto por médicos endocrinólogos, pediatras y enfermeras del Servicio Canario de la Salud (SCS) será el encargado de llevar a cabo diferentes talleres y actividades en este encuentro que, en esta ocasión, se celebra en el Campamento de La Esperanza, en Tenerife, hasta el día 30 de junio.

Como novedad, este año participarán enfermeras residentes de Pediatría y de Enfermería Familiar y Comunitaria.

Taller durante el campamento.
Taller durante el campamento.

En total, 40 menores de entre 7 y 14 años se beneficiarán del amplio programa de actividades en el que participarán profesionales del servicio de Pediatría el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife y el Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias.

El equipo del SCS estará acompañado por monitores de ocio y tiempo libre, personal de la Asociación de Diabetes de Tenerife (ADT) y voluntarios, quienes realizarán diversas sesiones prácticas encaminadas a capacitar a los participantes en el autocuidado de la diabetes y la salud general. El programa también incluirá actividades deportivas y de ocio.

Este campamento, declarado de interés sanitario por la Consejería de Sanidad, también permite a los asistentes relacionarse con niños y niñas que se encuentran en situaciones similares, lo que, desde el punto de vista psicológico, les facilita aceptar y asimilar su estado médico.

Tras los seis días que dura la colonia, los niños y niñas contarán con nuevas habilidades y una mayor autonomía para manejar su diabetes, permitiéndoles, tanto a ellos como a sus padres, tener una mayor seguridad para que en un futuro puedan acudir a otros tipos de campamentos no específicos.

Etiquetas