Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Sanidad destina 2,4 millones a la construcción de la Unidad de Oncología Radioterápica de Lanzarote

Consejo de Gobierno de Canarias

El Consejo de Gobierno autoriza realizar ese gasto para la contratación de las obras de la unidad, que contará con un búnker, dos consultas, áreas de apoyo técnico y administrativas

El Consejo de Gobierno autorizó en su sesión de hoy a la Consejería de Sanidad a destinar 2.442.744,06 euros a la contratación de la primera fase de la Unidad de Oncología Radioterápica del Hospital Dr. José Molina Orosa de Lanzarote, cuyas obras está  previsto que se inicien en el primer trimestre de 2020.

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz, anunció a mediados de octubre, en una intervención parlamentaria, que el proyecto del búnker de radioterapia del Hospital de Lanzarote estaba revisado y aprobado y que el siguiente paso sería la autorización del gasto por el Ejecutivo, trámite que se ha hecho efectivo hoy y que refleja el compromiso del Gobierno por agilizar la tramitación del expediente.

El anuncio de licitación se publicará en la Plataforma de Contratación del Sector Público, mediante procedimiento abierto de adjudicación y tramitación anticipada, con un plazo de ejecución de 12 meses. Asimismo, se trata de obras cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

El proyecto de la Unidad de Oncología Radioterápica de Lanzarote contempla la construcción de un búnker dotado de áreas de apoyo técnico y de uso del personal, dos consultas, salas de espera y área administrativa, que ocuparán una superficie útil de 400 m², de un espacio total construido de 538 m².

La futura unidad se construirá junto a las dependencias administrativas de la Gerencia de Servicios Sanitarios, accesible para pacientes ambulatorios y bien conectada con el  resto de dependencias del hospital.