Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Sanidad destina más de dos millones a la vigilancia y seguridad en los centros sanitarios de Lanzarote

El Consejo del Gobierno aprueba la autorización del gasto para la contratación de esos servicios durante los dos próximos años

El Consejo de Gobierno celebrado este jueves, 28 de noviembre, en Santa Cruz de Tenerife aprobó la autorización del gasto relativo a la contratación del servicio de vigilancia y seguridad para los centros sanitarios dependientes de la Gerencia de Servicios Sanitarios de Lanzarote, medida que cuenta con un presupuesto de licitación de 2.007.042 euros para las próximas dos anualidades.

Ese servicio, que ahora se debe contratar, contempla la realización de labores de protección, vigilancia y funciones auxiliares de todos los centros sanitarios adscritos a la Gerencia de Lanzarote para garantizar la seguridad en ellos, tanto de pacientes y trabajadores como de las mismas instalaciones sanitarias. El proceso se desarrolla porque la Gerencia no cuenta con personal propio especializado en tales labores.

La contratación se convocará por procedimiento abierto y tramitación anticipada. Como el gasto presupuestado excede de los dos millones de euros, ha tenido que ser autorizado por el Gobierno de Canarias, de conformidad a lo que establece la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2019.