Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Sanidad destinar√° 4.530.000 euros a tratamientos de hemodi√°lisis durante 2024

La partida se destinará a financiar el tratamiento de pacientes derivados desde el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias 

El Consejo de Gobierno autorizó en su sesión de este lunes, 4 de diciembre, a la Consejería de Sanidad a destinar 4.530.000 euros durante 2024 al tratamiento de hemodiálisis de pacientes derivados desde el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias al centro de atención renal Clínicas del Sur, SLU.

Al tratarse de un gasto superior a dos millones de euros debe contar con la autorización del Gobierno de Canarias, de conformidad a lo dispuesto por el artículo 27.1 de la vigente Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias.

A esta partida se a√Īadir√°n 325.000 euros para financiar estos tratamientos en el centro IDCQ Hospitales y Sanidad, SL, y otros 128.000 euros, en la entidad B. Braun Avitum Servicios Renales, inferiores al l√≠mite fijado en la citada ley y que, por tanto, no requieren de autorizaci√≥n previa del Gobierno, por lo que el gasto total previsto para 2024 para el tratamiento de pacientes derivados del citado hospital ascender√° a 4.983.000 euros.