Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Sanidad en La Gomera recuerda la importancia de la formación de la población para saber actuar ante un paro cardíac

Taller de reanimación cardiopulmonar

La Dirección del Área de Salud de La Gomera y la Gerencia de Servicios Sanitarios de la Isla celebraron hoy talleres de reanimación cardiopulmonar en San Sebastián

La Dirección del Área de Salud de La Gomera y la Gerencia de Servicios Sanitarios de la Isla del Servicio Canario de la Salud celebraron esta mañana en la plaza de las Américas de San Sebastián una serie de actividades con las que pretende concienciar a la población sobre la importancia de conocer las maniobras de reanimación cardiopulmonar para actuar en casos de parada respiratoria.

Estas actividades, que tuvieron lugar durante toda la mañana en la plaza de las Américas de la capital

gomera coincidiendo con la conmemoración hoy del Día Mundial de la Parada Cardíaca, consistieron en talleres prácticos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) básica con el objetivo de transmitir los conocimientos suficientes para atender a una víctima que sufra un paro cardíaco.

En estos talleres se transmitieron herramientas y mecanismos para que cualquier ciudadanos pueda llevar a cabo una actuación rápida y efectiva cuando se trata de ofrecer primeros auxilios a una persona en parada cardiorespiratoria.

RCP
Momento del taller con desfibrilador

Desde la Dirección del Área de Salud y la Gerencia de Servicios Sanitarios se recuerda que cualquier persona puede presenciar una parada cardíaca y, por tanto, tener en sus manos la posibilidad de salvar una vida, por lo que es necesario tener conocimientos de cómo realizar una maniobra de reanimación mientras llegan los equipos sanitarios.

Además, agradecen al Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y a Cruz Roja su colaboración y participación en estas actividades.

Etiquetas