Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Sanidad expone la situación de las Rutas Asistenciales de Diabetes en La Gomera

Recientemente, especialistas del Área de Salud de La Gomera participaron en las jornadas de la Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria (SEDAP) que se desarrollaron bajo el título ‘La gestión de la diabetes en Canarias’

La Gerencia de los Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Gomera participó en las jornadas de la Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria (SEDAP) que se desarrollaron hace unos días bajo el título La gestión de la diabetes en Canarias y donde se expuso la situación de las Rutas Asistenciales de la Diabetes en La Gomera.

Los profesionales sanitarios de la Gerencia de La Gomera que participaron en estas jornadas fueron María Tezaida Herrera, médico de Atención Primaria, Gustavo Cabello, enfermero de Atención Primaria y Guadalupe Darias, trabajadora social.

En estas jornadas, en las que participaron profesionales sanitarios del SCS, se expuso la situación de las Rutas Asistenciales de la Diabetes en La Gomera, puestas en marcha para la atención a los pacientes con diabetes con el objetivo de disminuir la incidencia de esta patología y sus posibles complicaciones.

Este proyecto lo forman profesionales sanitarios como especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria, endocrinos, nefrólogos, internistas, trabajadores sociales y enfermeras de Atención Primaria y Atención Especializada, que trabajan en la creación de las rutas asistenciales que permiten un abordaje multidisciplinar e integral para la prevención, diagnóstico precoz y control de la diabetes mellitus.

La gerente de los Servicios Sanitarios de La Gomera, Guacimara Barrera, destaca la importancia de este tipo de acciones divulgativas, pues “ayudan a poner en común experiencias y conocimientos que nos ayudan a abordar un problema de salud pública tan prevalente en nuestra sociedad como es la diabetes”.

Considera, además, que abordar de manera integral esta patología contribuye a dar una mejor respuesta a los pacientes, facilitándoles las herramientas y tratamientos adecuados para que puedan llevar una vida lo más normalizada posible evitando complicaciones de salud.

Actividades por el Día Mundial de la Diabetes

Como cada año, la Gerencia de Servicios Sanitarios de La Gomera conmemorará el próximo 14 de noviembre el Día Mundial de la Diabetes con jornadas y actividades de información, prevención y sensibilización sobre esta patología entre la población gomera.

Etiquetas