Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Sanidad habilita equipos de televisión en las habitaciones del Hospital General de Fuerteventura

Los 139 nuevos aparatos, adquiridos por una donación de la empresa R2Hoteles, se distribuirán también en otras estancias del centro, así como en las salas de docencia de los centros de salud

La Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Fuerteventura, adscrita a la Consejería de Sanidad, ultima la disposición de equipos de televisión en las distintas estancias del Hospital General de Fuerteventura, comenzando por las habitaciones de hospitalización. 

La adquisición de estos nuevos aparatos ha sido posible gracias a una donación de la empresa R2Hoteles. Se trata de 139 televisores que tendrán como emplazamiento preferente las habitaciones de hospitalización, pero que también se dispondrán en otras estancias, como los puestos de hemodiálisis, salas de espera de familiares, salas de juego de Pediatría o determinadas dependencias de la futura Unidad de Estancia Media de Pacientes Psiquiátricos del centro hospitalario.

Asimismo, una parte de estos equipos ya han sido instalados en las salas de docencia y formación de los centros de salud de la Isla, facilitando de este modo el desarrollo del programa de formación continuada de los profesionales, en particular para las actividades a distancia.

La Gerencia de Servicios Sanitarios y el Área de Salud de Fuerteventura agradecen esta donación altruista a la empresa R2 Hoteles que permite a los pacientes hospitalizados y sus acompañantes mejorar el confort de su estancia hospitalaria, avanzando así en la estrategia de humanización de la asistencia. Este servicio en las habitaciones de hospitalización, que se presta de manera gratuita, resulta de especial importancia en las actuales circunstancias derivadas de la pandemia de la COVID-19, que ha obligado a aplicar, en determinados momentos, medidas restrictivas sobre el acompañamiento de los pacientes.

Etiquetas