Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Sanidad habilita este sábado un servicio gratuito de guaguas para facilitar el acceso a la vacunación en El Paso

El servicio se pone en marcha en colaboración con la empresa de transporte discrecional de pasajeros TILP y conectará Barlovento, Puntagorda y Fuencaliente con el Pabellón Municipal de El Paso

El Área de Salud de La Palma, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, en colaboración con la empresa de transporte discrecional de pasajeros Transporte Insular La Palma (TILP), pondrá en funcionamiento este sábado 24 de julio tres servicios especiales gratuitos de guaguas para facilitar a la población el desplazamiento hasta el punto de vacunación contra la COVID-19 de El Paso donde se vacunará sin cita a personas de más de 16 años, además de administrar segundas dosis a aquellos pacientes que recibieron la primera dosis el 3 de julio en este mismo punto de vacunación.

Habrá tres rutas que conectarán los municipios de Barlovento, Puntagorda y Fuencaliente con el Pabellón Municipal de El Paso.

Así, la ruta desde Barlovento saldrá a las 9.00 horas y hará el siguiente recorrido: 9:15 h. – San Andrés y Sauces; 9:30 h. – Puntallana, y 9:45 h. – Santa Cruz de La Palma.

La salida desde Fuencaliente, será también a las 9.30 horas, para seguir de la siguiente manera: 9:15 h. – Mazo; 9:30 h. – San Antonio; 9:35 h. – San José, y 9:45 h. – San Pedro.

La ruta de Puntagorda saldrá a las 9.00 horas y recorrerá: 9:15 h. – Tijarafe; 9:45 h. – Puerto de Tazacorte, y 10:00 h. – Los Llanos de Aridane.

El servicio de transporte de regreso será a las 13:00 horas desde el punto de vacunación del Pabellón Municipal de El Paso.

El director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez, agradece a la empresa TILP su predisposición y colaboración con la campaña de vacunación contra la COVID-19 en la Isla. “Es esencial facilitar que todas las personas tengan acceso a la vacuna, siendo el desplazamiento gratuito un ejemplo de que la colaboración entre organismos públicos y privados mejora los servicios que se prestan a la ciudadanía”.

Por su parte, Luis Rodríguez, gerente de TILP, afirma que “con estos servicios gratuitos queremos poner nuestro granito de arena para fomentar y agilizar la vacunación en la Isla, facilitando a los residentes en La Palma que puedan acudir al centro de vacunación de El Paso de forma gratuita y ordenada”.

Etiquetas