Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Sanidad habilita puntos de vacunación sin cita contra la COVID-19 este fin de semana en La Palma

Se vacunará sin cita a niños y niñas de entre 5 y 11 años que no hayan recibido la primera dosis de la vacuna y aquellas personas de más de 18 años que tengan que recibir la dosis de refuerzo. Podrán acudir el sábado y domingo, de 9.00 a 15.00 horas, al Pabellón Roberto Rodríguez Estrello en Santa Cruz de La Palma y la Casa de la Cultura de Argual, en Los Llanos de Aridane

El Área de Salud de La Palma, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, celebra este sábado y domingo dos jornadas de vacunación sin cita previa para impulsar la inoculación de la vacuna contra la COVID-19 entre la población de todos los municipios de la Isla.

De esta manera, todas aquellas personas de 18 años o más que aún no haya sido inoculadas con la dosis de refuerzo pueden acudir sin necesidad de tener cita previa a los puntos de vacunación habilitados en el Pabellón Roberto Rodríguez Estrello, en Santa Cruz de La Palma, y la Casa de la Cultura de Argual, en Los Llanos de Aridane.  Ambos puntos estarán operativos de 9.00 a 15.00 horas y también atenderán a niños y niñas de entre 5 a 11 años que no hayan recibido la primera dosis de la vacuna.

Las dosis de refuerzo están indicadas para todas las personas de más de 18 años y se administran a los cinco meses de haberse vacunado con las dos dosis si la inoculación inicial se realizó con Pfizer o Moderna y a los tres meses si fue con Janssen o con AstraZeneca.

Vacunación con cita previa

El Área de Salud de La Palma recuerda que para recibir la vacuna también pueden pedir cita a través de la app de miCitaPrevia del SCS o llamando al 012, 922 470 012 o 928 301 012.

El director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez, y la gerente de los Servicios Sanitarios, Mercedes Coello, indican que con esta medida se pretende dar más facilidades a las personas para organizar su vacunación e insisten en la importancia de completarla con la dosis de refuerzo y evitar complicaciones graves de salud provocadas por la infección por SARS-CoV-2. Asimismo, agradecen el esfuerzo, dedicación y compromiso de todos y cada uno de los profesionales que hacen posible que cada día se avance en la vacunación, así como la colaboración y respuesta de los ciudadanos que se han vacunado.

Etiquetas