Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Sanidad habilita un hospital de campaña en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife

Fachada Sanidad

La instalación, puesta a disposición de la Consejería de Sanidad por el Cabido de Tenerife y habilitada por Cruz Roja, permitirá dar atención a entre 50 y 220 pacientes afectados por COVID-19

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias trabaja en el montaje de un hospital de campaña en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. La instalación, que será puesta en marcha por Cruz Roja y en un espacio puesto a disposición de la administración regional por el Cabildo de Tenerife, prevé albergar entre 50 y 220 camas para personas afectados por coronavirus Covid19.

Se trata de puestos destinados a pacientes que necesitan hospitalización de bajo requerimiento, aquellos que no revierten gravedad pero su estado de salud obliga a tener un seguimiento activo por parte de profesionales sanitarios.

Se ubicará en la planta alta del Recinto Ferial de la capital tinerfeña. La planta baja, tal y como ya ha informado el Cabildo en coordinación con el Servicio Canario de la Salud en una negociación cerrada este martes entre la consejera del área, Teresa Cruz, y el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, se convertirá en un centro logístico desde el que realizar la distribución de medios y recursos a los ayuntamientos que lo soliciten en cuanto llegue el material que la corporación insular está esperando desde el exterior, así como el que le suministre el Gobierno de Canarias.

Este hospital de campaña, similar al puesto en marcha en Ifema, en Madrid, comenzará a montarse durante los próximos días con la intención de que esté operativo en caso de que sea necesario.

Etiquetas