Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Sanidad habilita un punto de recogida de muestras en Tenerife

En la jornada de hoy miércoles se han realizado más de 40 muestras

La Consejería de Sanidad ha habilitado un punto de recogida de muestras para detectar o descartar la presencia de coronavirus en los pacientes que necesiten hacerse la prueba. El dispositivo, que está ubicado en el aparcamiento de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, permite agilizar la recogida de muestras. Solo en la primera jornada de este miércoles 18 de marzo se han realizado más de 40 muestras.

De lunes a domingo, desde las 10.00 hasta las 14.00 horas, un grupo formado por profesionales sanitarios se encargan de hacer la prueba siempre coordinados tanto por la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife como por el Servicio de Urgencias Canario. Los pacientes que han sido citados de forma previa atendiendo a criterios clínicos se trasladan en su vehículo particular y, sin bajarse del coche, se les extrae muestra.

La Consejería de Sanidad agradece la colaboración de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, ya que son agentes de la Policía Canaria quienes se encargan de controlar el acceso hasta el recinto. El agradecimiento se hace extensivo tanto al Ayuntamiento como a la Universidad de La Laguna por su total colaboración en el montaje del dispositivo.

Etiquetas