Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Sanidad instala el punto de vacunación contra la covid-19 de Gáldar en el Centro de Salud de la localidad

A partir de mañana se administrarán vacunas contra el coronavirus en el centro sanitario en horario de 17.00 a 19.00 de lunes a viernes, tanto con cita como sin citaAdemás, se mantiene la vacunación con y sin cita en Infecar (Las Palmas de Gran Canaria) y en el Teatro Víctor Jara (Santa Lucía de Tirajana), además de todos los centros de salud de la isla con cita previa

La Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Gran Canaria, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, instala en el Centro de Salud de Gáldar el punto de vacunación contra la covid-19 de la localidad para adaptar esta actividad a la actual situación epidemiológica.

Así, a partir de mañana viernes, día 16 de diciembre, se administrarán vacunas contra el coronavirus en el centro sanitario de la localidad de lunes a viernes de 17.00 a 19.00 horas. En esta nueva ubicación se administrarán tanto primeras, como segundas dosis, así como primeras y segundas dosis de recuerdo y se puede acudir con cita y sin cita previa.

Segunda dosis de recuerdo

Las nuevas vacunas contra la covid-19, utilizadas como dosis de recuerdo, potencian y amplían la respuesta inmune y, por consiguiente, la protección frente a todas las manifestaciones clínicas que puede provocar la enfermedad por SARS-CoV-2.

Cabe recordar que sólo se puede recibir la dosis de refuerzo contra el coronavirus si ha transcurrido, al menos, cinco meses desde la última dosis recibida contra la covid-19.

En el caso de haber presentado una infección reciente por coronavirus, deberán esperar al menos tres meses desde la infección para recibir esta dosis de recuerdo, siempre dentro del intervalo de los cinco meses entre dosis, todas las personas residentes en centros de mayores y centros de atención a la discapacidad, los mayores de 80 años y las personas con alto grado de inmunosupresión. En el caso de las personas de entre 60 y 79 años deberán esperar cinco meses de la infección.

Los especialistas recuerdan que se necesita alcanzar altas coberturas de vacunación en los grupos más vulnerables, independientemente de su historial de infección, ya que las dosis de recuerdo están asociadas con una mayor protección contra la variante ómicron y algunas de sus subvariantes.

Por tanto, es necesario mantener las recomendaciones de iniciar primovacunación si aún no se ha hecho y completar pauta de vacunación incluso aunque se haya pasado la enfermedad.

Vacunación con y sin cita previa

A los puntos de vacunación de Infecar, Teatro Víctor Jara y Centro de Salud de Gáldar se puede acudir tanto con cita como sin cita, mientras que en el resto de los centros de salud grancanarios la vacunación se hace con cita previa.

Las personas interesadas en solicitar cita lo pueden hacer a través de la app de miCitaPrevia del SCS o a en la misma aplicación de la web o bien llamando a los teléfonos 012 o 928 301 012.

Otros puntos de vacunación en Gran Canaria

La Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria mantiene activos, además, los siguientes puntos de vacunación, tanto para primera vacunación, como para las dosis de refuerzo en adultos o segunda dosis para población infantil de 5 a 11 años están habilitados para la vacunación con o sin cita previa.

En todos los puntos de vacunación de la isla se administra, además, la vacuna contra la gripe a los grupos diana establecidos: mayores de 60 años, población diagnosticada de patología crónica de cualquier edad, mujeres embarazadas, profesionales sanitarios y personal que cuida de mayores o dependientes.

• Se mantiene la vacunación con cita previa en todos los centros de salud de la Isla.

• Puntos de vacunación con y sin cita previa:

-Infecar: de lunes a domingo de 09:30 a 18:30 horas.

-Teatro Víctor Jara de Vecindario: de lunes a domingo de 09:30 a 18:30 horas.

-Centro de Salud de Gáldar: de lunes a viernes de 17.00 a 19.00 horas.

Etiquetas