Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Sanidad investiga el brote de toxiinfección alimentaria que afecta a 23 personas en Lanzarote

Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote

Desde el Área de Salud de Lanzarote se recomienda a la población eliminar los alimentos adquiridos en el establecimiento causante del brote

El Área de Salud de Lanzarote del Servicio Canario de la Salud (SCS) ha notificado 23 casos de toxiinfección alimentaria por salmonela en la Isla relacionados con el consumo de alimentos adquiridos en un establecimiento de comida preparada de Playa de Honda, denominado Arrocha. Todos los pacientes han sido atendidos en los servicios de Urgencias y no han requerido ingreso hospitalario.

La toxiinfección se detectó el día 23 desde que se tuvo conocimiento en el Hospital Dr. José Molina Orosa del contagio, tras acudir los primeros pacientes al centro hospitalario. Ese mismo día, los inspectores de Salud Pública acudieron al establecimiento afectado para tomar las muestras necesarias, iniciar la investigación y cerrar e inmovilizar los productos del comercio con el objeto de cortar la posible fuente del brote.

Desde el Área de Salud de Lanzarote se recomienda eliminar los alimentos que hayan sido adquiridos en el comercio afectado en el caso de que alguien aún los conserve.

Etiquetas